Últimas novedades

Hallaron los restos de cinco mamuts de la Edad de Hielo en el Reino Unido

(20/12/21 - Paleontología)-.Un equipo de arqueólogos descubrió los restos de cinco mamuts que datan de al menos 210 000 años de antigüedad en el Reino Unido junto a herramientas de piedra de neandertales.

Un equipo de arqueólogos halló los restos de al menos cinco mamuts lanudos y herramientas de piedra fabricadas por neandertales en una cantera de Swindon, unos 90 kilómetros al oeste de Londres. Este descubrimiento se considera como el más importante de la Edad de Hielo hecho en el Reino Unido en los últimos años, según ha informado este domingo el portal DigVentures.

El hallazgo tuvo lugar durante las temporadas de exploración del 2019 y 2021, incluida las osamentas de cinco ejemplares de mamut de la Edad de Hielo, dos adultos, dos jóvenes y un bebé, que se establecieron en la tierra hacia finales de un periodo cálido, conocido como MIS7, hace entre 210 000 y 220 000 años, agrega el informe.

Cabe señalar que los científicos han descubierto que este tiempo es la misma cantera que fue ocupada por neandertales por hallar una serie de herramientas de sílex, como hachas de mano, cortadores y raspadores, que se cree fueron usados para aprovechar la carne y limpiar las pieles de los animales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.