Últimas novedades

El Gobierno proyecta una recuperación más fuerte del empleo en el año entrante y apuesta a las pymes

(26/12/21 -. Producción)-.El Gobierno espera un fuerte repunte de la actividad económica para 2022, proyecta una recuperación más fuerte del empleo y apuesta a las pymes. Los números de la reactivación y las proyecciones de las Pymes.

Con el objetivo de avanzar en la recuperación de la economía, el Gobierno apelará al impacto de las Pymes en 2022 para reactivar el mercado del trabajo, luego de la fuerte recuperación de los índices de desempleo, que cayeron al 8,2 por ciento en el tercer trimestre del año y que se ubicaron incluso por debajo de los niveles de 2017.

Según el informe que el Indec difundió el martes pasado, el índice de desocupación se ubicó en el 8,2 por ciento al cierre del tercer trimestre del año, con una baja de 3,5 puntos respecto al 11,7 puntos de igual período de 2020.

La caída también se verificó en el cotejo contra el segundo trimestre del corriente año, cuando el desempleo fue de 9,6 por ciento. Días atrás, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que Argentina está "experimentando una muy fuerte recuperación del empleo", y precisó que se crearon alrededor de 422 mil puestos en el tercer trimestre de 2021.

"Es consistente con lo vibrante que están resultando la recuperación de la producción y de la inversión”, subrayó Guzmán.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.