Últimas novedades

El gobierno ruso enviará ciento ochenta y cinco toneladas de ayuda humanitaria al este de Ucrania

(24/12/21 - Rusia)-.El Gobierno ruso ha informado que suministrará ayuda humanitaria a los ciudadanos de las repúblicas separatistas de Donbás y Lugansk, epicentro de las tensiones entre Ucrania y Rusia.

“El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia suministrará 185 toneladas de ayuda humanitaria a los ciudadanos de Donbás” —región independentista del este de Ucrania y limítrofe con Rusia—ha informado el servicio de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia del país euroasiático.

La nota especifica los vehículos con ayuda humanitaria y bienes médicos ya están en camino hacia Donbás, donde se encuentran las autoproclamadas República Popular de Donetsk (RPD) y República Popular de Lugansk (RPL). 

Pese a advertencias de Rusia y en otra acción provocativa, Ucrania ataca con un dron la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), dejando dos muertos.

Desde 2014, el Ejército ucraniano ha emprendido una lucha contra los independentistas del Donbás, lo que ha dejado más de 10 000 muertos y forzado a 1,6 millones de personas a abandonar sus hogares, debido a la violencia.

Además, las tensiones se han disparado entre Kiev y Moscú con acusaciones mutuas de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva pese a los seguidos intentos de Moscú para involucrar a Kiev en una solución diplomática para este conflicto y el despliegue de unidades del Ejército ruso en la zona debido a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) encabezada por Estados Unidos y Ucrania.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.