Últimas novedades

El Municipio de Quilmes extendió la zona de barrido en el centro y hacia la costa

(12/12/21 - Quilmes)-.El gobierno municipal quilmeño informó que extendió la zona de barrido en el centro y hacia la costa, desde Sarmiento hasta Cevallos y desde Alberdi hasta Brandsen, con la incorporación de diez trabajadores y trabajadoras y el equipamiento correspondiente.

Al respecto, el coordinador de Higiene Urbana del Municipio de Quilmes, Alejandro De Fazio, señaló: “Estamos presentando la extensión de la zona de barrido en un radio muy importante que antes se hacía esporádicamente y ahora se podrá realizar a diario gracias a que hemos logrado recuperar los carros con los elementos necesarios para los trabajadores”.

El funcionario recordó que las mismas tareas se desarrollan en el sector comprendido por la avenida Hipólito Yrigoyen, Sarmiento, Brandsen y Alberdi; y detalló que en estos últimos días también se amplió el servicio de barrido en la avenida 844 y en la avenida Mosconi.

Los nuevos carros son reciclados y fueron fabricados por los propios trabajadores de GIRSU, por lo que gracias a esta iniciativa que además es sustentable, se puede seguir expandiendo la zona de barrido en Quilmes.

“Esto se enmarca en un plan integral Quilmes Limpio que lleva adelante nuestra intendenta Mayra Mendoza, que tiene que ver con los EcoPuntos, el incremento de la flota vehicular para la recolección, la construcción de una planta de transferencia, entre otras iniciativas y acciones en materia ambiental, para que todos tengamos un Municipio que sea sustentable y amigable con el medioambiente”, cerró el funcionario y destacó que la Secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), a cargo de Roberto Gaudio, “está a disposición de los vecinos para lograr el Quilmes limpio que todos queremos”.

Entre las mejoras del GIRSU también se sumó un número donde pueden llamar los vecinos de 6 a 24 todos los días, tanto para reclamos por recolección de basura y generación de microbasurales: 4350-3000 interno 4501 y 4530 o escribiendo al WhatsApp 11-2547-4054.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.