Últimas novedades

El presidente Castillo prometió desde Cusco no dar ''ni un paso atrás''

(05/12/21 - Perú)-.el presidente peruano, Pedro Castillo, prometió este sábado no dar “ni un paso atrás” en su búsqueda de “dignificar al país” y pronosticó que desde distintos sectores aparecerán “muchas cosas, como audios y videos” para erosionar su gestión, pero sentenció que igualmente no podrán callarlo.

"No podrán doblegar el esfuerzo porque conozco los hombres y mujeres de la sierra, del sur y del centro, que se fajan por el país”, remarcó", indicó el mandatario.

“Estoy seguro que están tramando muchas cosas: saldrán audios, saldrán videos, saldrán muchas ediciones, pero lo que no pueden hacer es callarnos. No podrán doblegar el esfuerzo porque conozco los hombres y mujeres de la sierra, del sur y del centro, que se fajan por el país”, remarcó Castillo.

En Cusco, donde inauguró la ciudadela de salud pediátrica y cáncer infantil "Virgen de Vidawasi", el mandatario hizo referencia, sin mencionarlo directamente, a las denuncias de un ciclo televisivo que contó que mantuvo reuniones con empresarios en su domicilio particular, algo que está prohibido por las leyes locales.

La denuncia del fin de semana pasado vino a complejizar todavía más el cuadro de Castillo, que enfrenta un intento de parte de la oposición de declarar la vacancia, aunque no parece tener el número de votos para ese paso en el Congreso.

"Por tener cada día un país más justo, soberano y solidario, yo no daré un paso atrás. Vine por ustedes a dignificar al país, a comandar esta patria", aseguró, según la estatal agencia Andina.

Subrayó además que “con el sector público, sumado con el privado, es posible hacer realidad los sueños de los pueblos", y celebró las obras a favor de la infancia: "nos empoderan como autoridades y nos comprometen a luchar por esta patria", resaltó.

Volvió luego a las denuncias en su contra y negó otra vez estar implicado en actos de corrupción, por lo que reclamó a la población “no dejarse sorprender por algunas voces que a veces quieren hacernos caer, hacernos entender que estamos imbuidos en actos de corrupción”.

“Sería triste que un niño, un joven, un adolescente tengan al frente a un presidente que, siendo maestro, meta las manos, meta las uñas, en presupuestos del país”, señaló el ex docente, según el sitio del diario La República.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.