Últimas novedades

''Es impostergable que los salarios le ganen a la inflación''

(04/12/21 - Salarios)-.El diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, se mostró expectante de cara a un eventual acuerdo con el FMI aunque recordó que “no estamos dispuestos a aceptar” condiciones que impliquen “recortes en la inversión social”.

En estos términos se pronunció el diputado nacional del FdT y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. “Necesitamos que se recuperen fundamentalmente los que están de la mitad para abajo de la pirámide salarial”, expuso.

“Todo lo que dicen Alberto Fernández y Martín Guzmán está dentro de lo que nosotros planteamos”, añadió el también secretario general de la CTA de los Trabajadores.

Luego consignó que “si el Gobierno logra un acuerdo con el FMI la oposición tendrá que debatir dentro de una posición incómoda”.

“En la oposición hay una competencia de quien es más duro en la derecha; no quieren discutir que el acuerdo de Mauricio Macri con el FMI no pasó por el Congreso, posibilitó la fuga y fue ruinoso para el país”.

Por otra parte, al aludir a la coyuntura económica, Yasky sostuvo que “es impostergable que los salarios le ganen a la inflación”.

“El ciclo de recuperación de los salarios se tiene que iniciar, no tiene que ser solo una expresión de deseo de quienes gobiernan sino una realidad”, insistió el sindicalista de extracción docente en declaraciones a El Destape Radio.

Luego resaltó que “este año hay muchos salarios que van a quedar empatados o abajo de la inflación” pero “necesitamos que se recuperen fundamentalmente los que están de la mitad para abajo de la pirámide salarial”.

“La crisis que deja la pandemia los grupos dominantes pretenden que la paguemos los trabajadores”, sentenció el legislador oficialista. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.