Últimas novedades

Hallaron un fósil de milpiés de trescientos veintiséis millones de años en Reino Unido

(22/12/21 - Paleontología)-.Investigadores británicos hallaron un fósil de un milpiés gigante de hace unos 326 millones de años que se trataría del animal invertebrado más grande del mundo.

De acuerdo con los resultados de un estudio publicado el martes por la revista Journal of the Geological Society, un grupo de científicos británicos descubrió en una playa en el norte de Inglaterra, en el Reino Unido, el fósil de un milpiés, el animal invertebrado más grande que haya existido en el mundo.

Conforme a la nota, los restos del gigante milpiés fueron encontrados en el año 2018 por casualidad en en una playa de Northumberland (uno de los 47 condados de Inglaterra), después de que una sección del acantilado cayera a la orilla.

Se trata de un ejemplar de ‘Arthropleura’, un milpiés gigante de hace unos 326 millones de años que habitó nuestro planeta más de 100 millones de años antes de la era de los dinosaurios.

Los científicos, revelaron que el animal vivo podría haber alcanzado unos 2,63 metros de largo y 55 centímetros de ancho, pesando unos 50 kilogramos. Se trata del fósil más grande de ‘Arthropleura’ jamás encontrado de los tres que se conocen.

Anteriormente, los científicos habían atribuido el gran tamaño de este animal a un pico de oxígeno atmosférico durante los períodos Carbonífero tardío y Pérmico, pero con el nuevo descubrimiento ya los científicos dudan que el oxígeno sea la única explicación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.