Últimas novedades

Otros dos convoyes logísticos de la fuerza ocupacionista estadounidense fueron objeto de ataques en territorio iraquí

(22/12/21 - Irak)-.Según medios locales, dos convoyes estadounidenses que transportaban equipo logístico fueron blanco de la explosión de bombas en las provincias de Babilonia (centro) y Al-Diwaniya (sur).

En los últimos meses, el número de ataques contra las caravanas, las instalaciones militares y diplomáticas del país norteamericano en Irak se ha disparado.

Los ataques contra las caravanas estadounidenses se producen en momentos en los que en el país árabe sigue creciendo la indignación nacional por la prolongada presencia militar de EE.UU. en Irak y su involucración en distintos actos desestabilizadores, incluidos el apoyo a los grupos extremistas y los ataques a las posiciones de las fuerzas populares iraquíes que luchan contra el terrorismo.

Las fuentes militares iraquíes han anunciado oficialmente que la misión de combate de la coalición liderada por Estados Unidos en Irak ha terminado. No obstante, tanto el Departamento de Defensa (el Pentágono) como el Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés) han afirmado que cerca de 2500 soldados norteamericanos permanecerán en el país árabe más allá de lo previsto, supuestamente, para seguir ofreciendo asistencia militar al Gobierno iraquí.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.