Últimas novedades

Imputan a Bolsonaro por participación directa en noticias falsas

(18/12/21 - Brasil)-.El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tuvo “un papel directo” en difundir noticias falsas sobre el proceso electoral del 2018, anuncia La Policía Federal De Brasil.

 “Esta investigación nos ha permitido identificar el rol directo y relevante de Bolsonaro en la desinformación (durante las elecciones), unido a su adhesión al procedimiento 'estándar' de actuación empleado por miembros de gobiernos de otros países”, aseguró la comisionada de Policía Federal brasileño, Denisse Ribeiro.

La investigación responsabilizó a Bolsonaro de al menos 11 delitos de noticias falsas para menoscabar las dichas instituciones electorales, añadió.

Las acciones de Bolsonaro cuestionaron “la veracidad de los actos de los agentes públicos involucrados en el proceso electoral” y alimentaron teorías conspirativas “que promueven el fortalecimiento de cierta ideología”, según indicó la comisionada.

Es más, el mandatario ultraderechista sigue sus esfuerzos de difundir noticias falsas, diciendo que, para las elecciones de 2022 se prepara un “fraude” en beneficio del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien todas las encuestas vaticinan como claro ganador frente al líder de la ultraderecha, cuya popularidad está en caída libre.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.