Últimas novedades

Kast y Boric se enfrentan en el último debate previo al balotaje

(14/12/21 - Chile)-.A sólo seis días para que se celebre la segunda vuelta presidencial, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) se enfrentarán en un evento que puede ser crucial para el resultado de los comicios: el debate de Anatel.

Los abanderados se verán las caras a partir de las 20:00 horas de este lunes bajo la transmisión de TVN, Mega, CHV/CNN Chile y Canal 13, en la que podría ser su última oportunidad para capturar los votos que necesitan.

Y el análisis de sus intervenciones podrás seguirlo en el minuto a minuto de Emol, donde harán sus comentarios Max Colodro (sociólogo, doctor en Filosofía y analista político, director del Magíster en Comunicación Política en la Universidad Adolfo Ibáñez y columnista), María José Naudon (abogada, licenciada en Ciencia Jurídicas de la Universidad Católica y magíster en Artes Liberales, mención Literatura de la Universidad de Navarra) y Pamela Figueroa (politóloga, académica de la Universidad de Santiago, doctora en Estudios Americanos -Instituto de Estudios Avanzados, Usach- y coordinadora del Observatorio Nueva Constitución).

Según proyectan los especialistas, en la instancia tanto Kast como Boric se jugarán todas sus cartas, aunque con cautela y apuntando principalmente a los votantes de centro.

Incluso, algunos consideran que lo que pase en el debate podría inclinar la balanza para uno u otro lado, dada la cercanía que hay con las elecciones de este domingo.

Cómo llegan

El enfrentamiento estará marcado con fuerza por los temas que han guiado la pauta en las últimas semanas, como los cambios que han realizado ambos candidatos a sus programas, sus nuevas propuestas y el trabajo que han desempeñado en la campaña.

Junto con esto, el legislador ha estado encabezando un fuerte despliegue por distintas localidades del país, incluyendo regiones del norte y del sur, para revertir los malos resultados que obtuvo en esas zonas en la primera vuelta presidencial.

La ex presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, ha sido clave para realizar esta labor, ya que se desplegó en la zona norte y se espera que llegue hasta Puerto Montt haciendo campaña por Boric.

Algo similar ha hecho Kast en distintas ciudades, a fin de sumar nuevos adherentes para las elecciones de este domingo. Si bien en la primera vuelta resultó primero con 27,91% (1.961.122), ahora ha perdido cierta ventaja de acuerdo a las últimas encuestas.

En ese marco, los alcaldes Rodolfo Carter (La Florida) y Germán Codina (Puente Alto) se sumaron a Paula Daza y Evelyn Matthei, para salir a terreno a hacer campaña por Kast a partir de este lunes.

Los alcaldes recibieron a Kast en sus respectivos municipios, y de paso comprometieron su apoyo para la segunda vuelta, que se celebra el próximo domingo 19 de diciembre.

Por Ignacio Guerra, desde Santiago, Chile

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.