Últimas novedades

Macri fue entrevistado en Canal Macri por su empleado Majul y justificó la desaprobación del presupuesto

(21/12/21 - Mauricio Macri)-.el ex presidente por la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, después Juntos por el Cambio y hoy solo Juntos, visitó su canal de televisión, La Nación + y utilizó parte del espacio de su empleado Luis Majul para atacar al gobierno y justificar la acción de desaprobar el presupuesto.

Luego de haber tenido una gestión en la que su política económica llevó a cerrar más de cien mil pymes; donde las tarifas de los servicios públicos treparon en algunos casos por encima del cinco mil por ciento, mientras los salarios seguían casi congelados, llevando al punto de obligar a muchos usuarios de bajos recursos a obtener préstamos para pagarlos, Macri calificó como "impresentable" el proyecto del Presupuesto 2022, a la vez que resaltó que «no cierra por ningún lado» y aseguró que "Argentina está a la deriva".

Acosado por alguna tenue acción judicial que cumple rigorosa y conservadoramente todos los pasos procesales para evitar que sus amigos en la Suprema Corte recusen sus actuaciones, el ex presidente no puede soslayar las causas por espionaje ilegal, negociaciones incompatibles con la función pública, abuso de poder y otras que se le siguen y que no lo tienen preso solo por el respeto a los debidos procedimientos que no se siguió con las víctimas del law fare durante su gestión, ya que si se aplicara la 'doctrina Irurzun' por la que varias decenas de ex funcionarios kirchneristas fueron detenidos el debería estar tras las rejas hace rato.

No obstante, en su soliloquio ante su empleado Majul, solo interrumpido para emitir algunos elogios o apoyar sus posiciones, señaló que "vimos en estas últimas horas lo mismo que vimos con la pandemia: improvisación, ineptitud, mentiras, inmoralidad. El Presupuesto es impresentable, no cierra por ningún lado: inflación, financiamiento, recaudación…".

Macri añadió: "Nosotros tuvimos una actitud responsable, democrática. Dimos quórum. Cuando se veía que no funcionaba, se ofreció ir a un cuarto intermedio para que revean el presupuesto, lo hagan de vuelta, que sea creíble y no que aumente gastos e impuestos".

"Hay que traer algo que cuadre y dé certidumbre a un Gobierno que hace dos años está en el poder y no tiene plan. Argentina está a la deriva", manifestó el ex mandatario, tras lo cual habló del fuerte discurso de Máximo Kirchner.

En ese sentido, dijo: "Hubo un brote de Máximo Kirchner que empezó a insultar a todo el mundo. La oposición dijo ´basta, se rechaza todo´. Han tenido una derrota política que pone en evidencia la nueva realidad: no tienen mayorías y tienen que venir a acordar cosas sensatas, no más irracionalidades". 

"No sobrestimemos a esta gente. Fue producto de su personalidad. Otros diputados me dicen que se sorprendieron. Había un intento de encontrar una salida y darles otra oportunidad, y no dar este nuevo papelón que hunde a la Argentina", aseveró.

Además, Macri indicó: "Los argentinos no soportamos más. El nivel de angustia de los argentinos es por un Gobierno que no ve la realidad. No entiende la relación entre estabilidad, inversión, desarrollo y empleo. Cree que no es necesario ser creíble, confiable".

Al hablar de Alberto Fernández dijo: "Siento que es otra persona que perdió contacto con la realidad, rodeado por su microclima con agendas personales. Cada vez que aparece públicamente, que ahora por suerte lo hace menos, se contradice. Ha perdido el valor de la palabra presidencial".

Macri, quien apeló la decisión que tomó el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, de procesarlo por el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, y también por abuso de autoridad, dijo que no tiene "miedo a ir preso".

"Van a intentar una y otra vez meterme preso. La Justicia a lo largo del tiempo va corrigiendo disparates como lo que hizo el juez Bava siendo subrogante, sin competencia, de forma direccionada. No tengo miedo de ir preso. Es el sueño de ellos", expresó.

En cuanto a su mandato, Macri manifestó, en un giro standapero de su discurso que: "mucha gente puede decir que no le gustó, pero nadie puede dudar de que nuestro Gobierno era gente bienintencionada para que cada argentino tenga trabajo".

"No podemos seguir un minuto más sin saber dónde vamos, sin una búsqueda sensata de baja de la inflación que no son los controles de precios, que nunca funcionaron. Volvimos al camino que en el corto plazo tiene pequeñísimos resultados", aseveró en el marco de una especie de ataque de amnesia que su lustrabotas Majul no corrigió evitando recordar que dejó el país con una inflación superior a la actual, mientras además endeudaba de manera obscena a la nación.

Luego remató su exposición, recordemos que con absoluta impunidad de palabra dada por el hecho de que su interlocutor fuera su empleado y además un empleado obsecuente, refiriéndose a la deuda externa que contrajo, según el mismo para permitir la libre fuga de divisas del país y al respecto opinó, en un giro cínico y teñido de un cipayismo radicalizado que "tienen ahí la puerta para que el Fondo les ordene la cabeza y les haga entender cómo se hace un plan sensato. Se pasaron dos años sin sentarse en forma seria a acordar con quien representa a otros países del mundo, porque el Fondo no es un banco ni gente mala. Son los demás países que nos dieron plata para ayudarnos y pagarle la deuda que había tomado Cristina (Kirchner) en su gobierno, y algunas nuestras".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.