Últimas novedades

''No nos van a ver manchados por centavos''

(20/12/21 - Perú)-.El Presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó que en su Gobierno haya actos de corrupción y resaltó que en su gestión los funcionarios “no le corren al trabajo”. Lo aseveró durante la entrega de 11 tractores a organizaciones agrarias de la comunidad campesina de Michiquillay, del programa Agroideas, en la región de Cajamarca este domingo 19 de diciembre.

“Nosotros no le corremos al trabajo. Sabemos muy bien cómo uno tiene que llevar un centavo al bolsillo. Sabemos muy bien cómo comemos los frejoles. En ese marco, cuando un campesino tiene que asumir una responsabilidad, cuando lo hace frente a su pueblo, a su distrito, su región, a su país, lo tiene que hacer con honradez”, manifestó el jefe de Estado.

Seguidamente, Castillo Terrones, quien mostró un alza en su aprobación (28%) en la última encuesta del IEP, añadió lo siguiente: “A nosotros no nos van a ver manchados por centavos y que nos vengan a decir que nos quieren coludir con actos de corrupción, como se ha venido (dando) históricamente con esta patria”.

Por otro lado, el jefe de Estado exhortó a la población a “mantenerse unidos frente a la adversidad”. “Muchas veces nos quieren hacer entender que por culpa de Pedro Castillo está subiendo el gas, que ha subido el aceite, que por culpa de Pedro Castillo, sube el dólar. Solamente la unidad del pueblo peruano hará grande a este país”, adicionó.

La procuraduría denunció a Pedro Castillo ante la fiscalía

El último viernes, el procurador general del Estado, Daniel Soria, denunció a Pedro Castillo ante la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias, en el marco de las reuniones que mantuvo con la empresaria relacionada al Consorcio Puente Tarata II, Karelim López, a quien habría favorecido al otorgarle la buena pro de la obra Puente Tarata en San Martín.

De acuerdo a la denuncia, dichos encuentros entre Pedro Castillo y Karelim López se llevaron a cabo en la vivienda de cinco pisos ubicado en el pasaje Sarratea 179, en el distrito de Breña. Además, se señala que la Procuraduría General del Estado pidió a Bruno Pacheco información sobre las reuniones en cuestión; no obstante, afirmó que no tenía registro de ello.

Ese mismo día, la Fiscalía Anticorrupción dio inicio al allanamiento de la vivienda de Karelim López y Bruno Pacheco, ambos investigados por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.