Últimas novedades

Solo dieciséis de los ciento noventa y tres países de la ONU no reconocen el gobierno de la Revolución Bolivariana

(12/12/21 - Venezuela)-.La Asamblea General de las Naciones Unidas, con el voto de 177 de los 193 miembros, aprobó reconocer las credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro como único representante legítimo, de la República Bolivariana de Venezuela. La información la dio a conocer el embajador venezolano ante la organización, Samuel Moncada, a través de la plataforma Twitter.

«Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de Estados Unidos», refiere el diplomático.

Moncada resaltó que, en 2019, el gobierno de Estados Unidos promovió a un «esclavo colonial» para saquear a Venezuela (en referencia a Juan Guaidó, en aquel momento un diputado autoproclamado «presidente interino» con apoyo del gobierno estadounidense), y tuvo en ese momento el apoyo de 60 países.

Este lunes, sólo 16 de los 193 países presentes en la Asamblea General de la ONU se negaron a reconocer al Presidente Maduro. «Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos», agregó.

El 23 de enero de 2019, el entonces diputado Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela. Desde entonces, apoyó la congelación de activos venezolanos en bancos extranjeros como forma de presionar al gobierno de Nicolás Maduro para forzar su salida, lo que aumentó considerablemente la crisis que vivía Venezuela.

A pesar de la presión y coacción que aún ejerce EEUU contra Venezuela, Guaidó no tiene poder real a lo interno del país, ni legitimidad alguna en el orden internacional.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.