Últimas novedades

''La defensoría está trabajando para que estas concesiones se caigan''

(30/01/22 - Almirante Brown)-.El Defensor del Pueblo Municipal, Sergio Guerrieri, se refirió, en una entrevista exclusiva con Reporte Sur a la situación que viven los vecinos del distrito en particular y del AMBA en general por los cortes de suministro eléctrico.

En el marco de la entrevista Guerrieri se refirió a la tarea que realiza su oficina en el distrito y analizó las circunstancias que llevan a la lamentable prestación del servicio por parte de EDESUR.

A continuación reproducimos aspectos salientes de la entrevista.

"La falta de inversión por parte de las empresas, especialmente en el área distribución, transformadores, cables, es lo que genera que nuestros vecinos tengan un mal servicio. Las inversiones por parte de las empresas no aparecen" dijo Guerrieri.

El Defensor del Pueblo browniano expresó que "Al principio de la gestión de Juntos por el Cambio, en 2015, con Aranguren como Secretario de Energía, se les dio a las empresas un perdón de una deuda millonaria, sumado a la fuerte suba de las tarifas por encima del tres mil por ciento y continúa la no inversión". 

"Tiene que quedar claro que cuando se habla de subsidios, el único subsidio que tiene la energía es a la generación. Esto significa que debería generarse energía más barata y llegarle al vecino a menor precio. Pero se da el hecho que muchas de las generadoras son dueñas de las empresas de distribución, y el el caso de Almirante Brown, es una empresa a nivel mundial, el Grupo NL, un grupo de origen italiano, con fuerte posicionamiento del Estado Italiano" manifestó Guerrieri.

Finalmente el defensor del pueblo de Almirante Brown manifestó que desde "La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se está trabajando fuertemente a través de su máxima autoridad, Guido Lorenzino y de su responsable de área, Gastón Arias, para que estas concesiones que llegaron de mal forma a nuestros vecinos caigan y se está trabajando muy fuerte para lograr esto o en su defecto que se brinde un servicio mejor".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.