Últimas novedades

Activistas estadounidenses denuncian limpieza étnica de Israel en Al-Naqab

(23/01/22 - Genocidio Palestino)-.Unos 2500 miembros de la organización de Code Pink, un organismo no gubernamental pacifista, firmaron una petición dirigida al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en la que le exigieron detener la campaña de limpieza étnica de Israel en aldeas del desierto de Al-Naqab (Néguev), en el sur de los territorios ocupados palestinos.

“Desde el 1948, el Fondo Nacional Judío (FNJ) ha estado plantando árboles para desplazar a los palestinos de sus tierras. Actualmente, están llevando a cabo un proyecto de forestación en tierras utilizadas por las comunidades beduinas para la agricultura. Su objetivo es expulsar a los beduinos de sus tierras”, se lee en el texto.

La ONG denunció que el FNJ desempeñó un papel fundamental en los planes del régimen israelí de desalojar a la comunidad palestina de sus hogares trazando cuidadosamente la topografía, las carreteras, la tierra y las fuentes de agua.

La entidad no gubernamental instó a Antony Blinken que use su posición como secretario de Estado para presionar a Israel y al JNF para que pongan fin al proyecto de forestación y desplazar a los palestinos de sus tierras y viviendas.

Desde el principio de este año en curso, las autoridades israelíes han comenzado a implementar un proyecto de forestación del Fondo Nacional Judío, para apoderarse del resto del territorio palestino en Néguev.

El plan israelí ha desatado protestas de los palestinos que viven en la zona, y centenares de personas han salido a manifestarse contra las políticas del régimen sionista.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.