Últimas novedades

Cazas estadounidenses bombardearon residencias civiles en noreste sirio

(29/01/22 - Conflicto Sirio).,Aviones de guerra de Estados Unidos bombardearon el viernes varias casas en Al-Hasaka (noreste), afirmando tener como objetivo las posiciones de los terroristas de Daesh que habían fugado de la cárcel de Qwayran, controlada por las denominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), ha reportado la agencia oficial local, SANA.

Según ha detallado el medio, los ataques provocaron una masiva destrucción en el área, si bien no hubo información inmediata sobre las posibles víctimas.

El 20 de enero, más de 100 terroristas de Daesh lanzaron un ataque contra la prisión de Qwayran para liberar a sus compañeros del centro de detención. De hecho, los extremistas provocaron una gran fuga de la cárcel de un número desconocido los terroristas encarcelados.

Las FDS informaron el miércoles de haber retomado el control total de la prisión, poniendo fin a días de batallas. De momento, las condiciones de seguridad se han ido deteriorando en las áreas controladas por las milicias kurdas, respaldadas por Washington, en las provincias de Al-Raqa (norte), Al-Hasaka y Deir Ezzor (este).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.