Últimas novedades

Continúan a pleno los trabajos de higiene urbana y mantenimiento de espacios públicos quilmeños

(14/01/22 - Quilmes)-.El gobierno municipal informó que sigue adelante con los trabajos diarios de higiene urbana, mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos, saneamiento hídrico, recolección de ramas y montículos, corte de pasto y desmalezado y limpieza de arroyos, entre otras actividades enmarcadas en el programa Quilmes Limpio, que impulsa la intendenta Mayra Mendoza.

Durante las últimas dos jornadas, se realizó una importante tarea de recolección de ramas a lo largo y a lo ancho del distrito, con un gran operativo que incluyó personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, palas mecánicas y camiones.

Entre las zonas en las que se ejecutaron labores, está el perímetro comprendido de Calchaquí a avenida La Plata y de República del Líbano a Lamadrid, de Laprida a Triunvirato, de 12 de Octubre a Pellegrini, de Pellegrini a Rodolfo López, de Triunvirato a Amoedo, y en Barrio Parque Calchaquí, todo en Quilmes Oeste.

También se concretaron acciones similares en distintos barrios de Bernal Este y Oeste, Ezpeleta, San Francisco Solano, Villa La Florida, Quilmes Este y Don Bosco.

A su vez, con camiones, bateas y maquinaria pesada, se continuó con la limpieza del arroyo Las Piedras, a la altura de los cruces con las calles 836, avenida 844, calle 850; Bermejo y Victorica; Mosconi y en la avenida San Martín, en las localidades de San Francisco Solano, Villa La Florida y Bernal Oeste.

En tanto, con palas mecánicas, retroexcavadoras, bateas y camiones, se procedió a la limpieza de los microbasurales ubicados en las calles 816 y 885, en el barrio La Matera, sobre la calle 812, en Quilmes Oeste, y la avenida Pedemonte, en Bernal Oeste.

Por último, cuadrillas municipales completaron tareas de corte de pasto y desmalezado en los bulevares de las calles Los Álamos y Blas Parera, en Quilmes Oeste; en el Club Los Rojos Quilmeños (Laprida al 1300, Quilmes Oeste); en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, en Vicente López y Lafinur, en Quilmes Oeste, y en el Cementerio Municipal, en avenida Mitre y Laguarda, en Ezpeleta.

Saneamiento Hídrico

En este contexto, personal de la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico comunal, con palas mecánicas y camiones, realizó trabajos de zanjeo y colocación de caños de 600mm y la renivelación de cruces en la calle Lora entre Guido y Solís, en Villa Luján; rectificado de zanjas en calle 394 entre Rodolfo López y Tucumán, en Quilmes Oeste.

También se ejecutaron tareas de desobstrucción de cloacas en los barrios Santo Domingo y San Ignacio, y se procedió al control de napas, y supervisión y puesta en marcha y limpieza de las estaciones de bombeo Victorica, La Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira, Villa Luján e Itatí; y a la limpieza y puesta en marcha de grupos electrógenos y el vaciado de canastos de cámaras de bombeo de los bajovías de Bernal y Don Bosco.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.