Últimas novedades

El ejército estadounidense ofrece cincuenta mil dólares para quienes acepten enlistarse

(13/01/22 - Estados Unidos)-.Según un informe de la agencia de noticias norteamericana Associated Press (AP), el Ejército estadounidense está luchando para inscribir a nuevos reclutas para ocupar puestos militares cruciales, mientras la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19 continúa golpeando la mayoría de los sectores laborales en este país.

De este modo, el Ejército ofrece por primera vez una bonificación máxima de 50 000 dólares por alistamiento a los reclutas altamente calificados que se incorporen por seis años, según destacó la fuente citando al jefe del Comando de Reclutamiento del Ejército estadounidense, el general Kevin Vereen.

Vereen puso de relieve que las limitaciones por COVID-19 y el competitivo mercado laboral durante el año pasado han supuesto desafíos considerables para los reclutadores.

Por ello, a su juicio, en un momento en que se avecinan los meses más difíciles del año para reclutar personal, el Ejército confía en que algún dinero extra y ciertos cambios más alentarán a personas jóvenes calificadas a enrolarse. Hasta ahora, el Ejército había ofrecido una bonificación máxima de 40 000 dólares.

Conforme a AP, algunos puestos militares, como la tripulación de defensa antimisiles, las fuerzas especiales, los especialistas en inteligencia de señales y control de fuego a menudo vienen con las bonificaciones máximas.

No obstante, otros trabajos clave como la infantería, analista de inteligencia, especialista en medicina de combate, policía militar, ingeniero de combate y varios otros están sujetos a cambios cada mes.

Cabe recordar que los bonos de reclutamiento del Ejército estadounidense representaron más de 233 millones de dólares en el último año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, una cifra significativamente por debajo del total récord de más de 485 millones de dólares en 2018.

La dramática aparición de la variante altamente contagiosa del coronavirus, ómicron, ha agravado aún más el problema, lo que ha provocado el cierre de algunos sistemas escolares en EE.UU.

Esta semana, la cantidad de pacientes estadounidenses hospitalizados con la nueva variante de COVID-19 alcanzó un récord, con más de 145 000 personas ingresadas en centros sanitarios, lo que llevó al principal experto en enfermedades infecciosas del país a decir que “casi todos” estarán expuestos a la nueva cepa del virus.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.