Últimas novedades

El gobierno nicaragüense promueve y gestiona emprendimiento familiar

(16/01/22 - Nicaragua)-.El Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que conduce Daniel Ortega (foto)en Nicaragua respalda hoy el emprendimiento familiar mediante diversidad de políticas y proyectos imprescindibles para el desarrollo económico de este país.

La titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Justa Pérez, aludió a la década de constituida esa entidad en apoyo a los productores, cuyo desempeño contribuye a dinamizar la creación, comercialización e ingresos en el mercado interno y externo.

De acuerdo con la funcionaria, la institución estatal destinó en 10 años un monto de 340 millones de dólares para el impulso de los miles de pequeños y medianos trabajadores del campo, la asistencia técnica y capacitación encaminada a la sostenibilidad de los cultivos y la rentabilidad de los negocios.

Pérez puntualizó que esa cifra contribuye a iniciativas con impacto directo en la reducción de la pobreza y la mejoría de las condiciones de familias urbanas y rurales, entre ellas, el Programa Productivo Alimentario, efectuado de 2012 a 2016, con impacto para 198 mil 693 familias.

También mencionó el Programa Micro Crédito para los Pequeños Negocios en el Campo, implementado desde 2017, con la ayuda a 42 671 emprendedores, la disposición de 28 millones de dólares y la generación de más de 66 mil empleos.

Otra de las acciones es el Programa Socio Productivo Patio Saludable, destinado a más de 405 mil 29 personas y al impulso de los huertos integrales, así como la organización de exposiciones, ferias, mercados campesinos, festivales y eventos y la generación de más de 20 millones de dólares en ventas.

Para 2022, prevén el aumento del acompañamiento a 600 mil representantes de diferentes sectores, el incremento de la labor desde las tecnologías de la comunicación, las redes sociales, el comercio y la capacitación en línea, y la búsqueda de mercados internacionales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.