Últimas novedades

El gobierno palestino reclama a la ONU actuar ante los abuso de la ocupación israelí

(16/01/22 - Genocidio Palestino)-.El embajador de Palestina ante las Naciones Unidas, Riad Mansur, ha denunciado este sábado el aumento de los crímenes de Israel contra el pueblo palestino, sobre todo las represiones en la Cisjordania ocupada y violaciones contra prisioneros palestinos.

En una carta dirigida a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, a la Presidencia noruega del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), y a Abdulá Shahid, presidente de la Asamblea General del organismo internacional, Mansur denuncia la falta de juicio para los israelíes que cometen crímenes contra los palestinos.

“La ocupación israelí continua atacando ilegal y cruelmente a los jóvenes y viejos del pueblo palestino, lo que hace sus vidas un infierno insoportable causándoles un enorme sufrimiento”, se lee en la misiva.

Por otro lado, Mansur describe como “vergonzosa” la situación de los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes, y advierte de la continua violación de sus derechos básicos y su sufrimiento por la negligencia médica.

Ante tal situación, el diplomático palestino llama a la comunidad internacional y la ONU a actuar para poner fin a las violaciones sistemáticas de Israel contra el pueblo y los prisioneros palestinos, incluido el castigo colectivo, la negligencia médica y la práctica generalizada e ilegal de la detención administrativa.

Los presos palestinos viven una situación crítica en las cárceles israelíes. Algunos de ellos, incluidos menores de edad y mujeres, permanecen en centros de detención durante largos periodos de tiempo a la espera de ser juzgados. A pesar de que varias organizaciones pro derechos humanos han denunciado los abusos en las prisiones israelíes, no se ha producido ningún cambio en la política del régimen sionista y los encarcelados siguen siendo víctimas de torturas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.