Últimas novedades

La APDH adhirió a la marcha del 1F frente al Palacio de Tribunales

(30/01/22 - DD HH)-.La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) realizó una convocatoria para marchar este martes "en las calles y plazas de toda la Argentina" para adherir a una movilización que tendrá como epicentro el Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires. La Asamblea comunicó que reclaman "la renuncia de esta Corte, el fin de lawfare y la efectiva democratización de la justicia".

Eduardo Tavani, el copresidente de la APDH, dijo en un comunicado que "la APDH dice presente, como lo ha estado siempre, una vez más junto a otros organismos hermanos, organizaciones sociales, centrales de trabajadoras y trabajadores, sindicatos y la inmensa mayoría del pueblo".

Por otro lado, sostuvo que se trata de una convocatoria "sin protagonismos ni estridencias, llamando a sumar todas las voluntades posibles", porque "es urgente, convencidos de que la unidad en la diversidad que conformemos es lo que nos potencia, alimenta y mueve en esta gesta".

Entre las demandas, la organización remarcó "un sistema de justicia de cara al pueblo" y que la Corte Suprema "respete la Constitución Nacional, los Tratados internacionales incorporados a ella y las leyes de la Nación", además de ser "plural e independiente de las presiones externas y de los grupos concentrados de poder.

"Reclamaremos a viva voz la renuncia de esta Corte, el fin de lawfare y la efectiva democratización de la justicia, conscientes de que sin una justicia al servicio de nuestro pueblo no habrá verdadera democracia, en un momento donde el hartazgo ha llegado al límite", subrayó Tabani.

"Hemos visto con estupor cómo en estos años el Máximo Tribunal Federal, cómplice de los dueños de todas las cosas, ha convalidado infinidad de prácticas absolutamente arbitrarias e ilegales", definió. 

"Este obrar de la cabeza del poder judicial y de muchas y muchos jueces y fiscales ha hecho trizas el pacto democrático que la sociedad toda abrazó tras haber recuperado la democracia en el año 1983", afirmó el copresidente de la APDH.

"Ha sido garante de las mayores y más flagrantes injusticias, los mayores atropellos a la dignidad de las personas y las instituciones y del saqueo y arrasamiento al que se nos ha sometido", concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.