Últimas novedades

''La Gestapo está vigente en Jujuy''

(17/01/22 - Pres@s Polític@s)-.A 6 años de su detención, la lideresa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró que la "Gestapo" para perseguir a las organizaciones sociales "sigue vigente" en Jujuy, pidió que la persecución judicial "sea tratada" como la causa de la mesa antisindical de la provincia de Buenos Aires y advirtió que el gobernador Gerardo Morales "sigue manejando la Justicia".

"El laboratorio de Jujuy sigue intacto, los servicios de inteligencia de la época de Macri siguen intactos", denunció la dirigente en diálogo con La García por AM750 y lanzó: "Pareciera que estamos viviendo en un gobierno de derecha en el que nadie le puede decir nada a Morales, donde tiene el manto de la embajada de Estados Unidos para seguir avanzando. La 'Gestapo' de la persecución sigue vigente en Jujuy".

Milagro Sala, a 6 años de su detención

Sala cuestionó que cuando el mandatario provincial "comienza a hablar de mi o de otro dirigente de la oposición es porque quiere entretener al jujeño y por detrás tiene grandes negocios que él sigue haciendo mientras empobrece a la provincia" y enumeró el negocio del litio, marihuana y con las cámaras de la construcción.

La Justicia provincial habilitó la feria judicial para avanzar en causas contra dirigentes jujeños opositores a Morales. "No se puede permitir que esto siga así y que nadie haga nada", cuestionó Sala. Organismos de derechos humanos, gobernadores, ministros del Gobierno nacional y diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) reclamaron en una solicitada la libertad de la líder jujeña.

La dirigente agradeció el apoyo de los que siempre están denunciando el "hostigamiento" y reclamó que "así como en Buenos Aires avancen las causas judiciales y de los que estuvieron sentados con los jueces de la Suprema Corte", se trabaje en las causas de los opositores jujeños. "Pepín Rodríguez está libre y nosotros seguimos presos. Siento que hay justicia muy grande. En Jujuy no es que la persecución es únicamente con los presos políticos, sino que es con nuestras familias".

"Están destruyendo e anímicamente a muchos compañeros, que están perdiendo la familia. Y por eso esa bronca, por esa persecución política, por ese odio social que tienen contra nosotros, no se compra la libertad con el caso de Patricia Cabana, como en el caso de Cachito y otros compañeros que han hecho más que mi", indicó.

Un país gobernado por Gerardo Morales

Sobre las aspiraciones presidenciales de Morales, Sala consideró que un país gobernado por el mandatario provincial sería "nazista". "Es un hipócrita. Me reía porque dijo que la Justicia tenía que ser independiente y estaba en contra de la marcha contra la Corte Suprema. Cuando dice eso, la verdad que me largué una carcajada y decía por mi dentro no puede ser tan hipócrita si la que en Jujuy maneja la Justicia", advirtió.

"Con todos los negocios que hizo, con todas las deudas que generó. Es una locura. Lo siempre reiteramos es que nadie se tiene que olvidar que Jujuy pertenece a la Argentina. Claro, porque por ahí miran como que si Jujuy fuese fuese otro país y que no tuviese nada que ver con Argentina", remarcó.

FMI

Sala consideró que la deuda del FMI "no hay que pagarla porque ningún argentino participó cuando recibieron esa plata para que Macri gane un segundo Gobierno. Considero que nosotros los argentinos tenemos que ir una consulta popular para que decidamos si queremos o no pagar".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.