Últimas novedades

Última etapa en la repavimentación de Avenida Teniente General Juan Domingo Perón

(17/01/22 - F. Varela)-.La obra vial desplegada en la traza de uno de los principales ingresos al distrito comenzó la restauración del último tramo desde José Martí hasta Castro Barros donde, paralelamente, ampliaron el sistema hidráulico.

La refuncionalización integral de la arteria vehicular, financiada con recursos provinciales, abarcó una superficie de 2.564,12 m2 y contempló como objetivos principales la fluidez en el tránsito a los accesos de los barrios Zeballos, Zeballos Centro, Villa del Plata y Villa Esther junto con la solución a los serios problemas de escurrimiento del agua durante los días de lluvia.

El inspector técnico de Pavimentación en el área de Obras Públicas de la Comuna -Luciano Villagra- recordó que la intervención fue “suspendida durante la administración provincial 2015-2019 por falta de fondos, pero gracias a las gestiones actuales del intendente Andrés Watson y la del gobernador Axel Kicillof las tareas fueron retomadas”.

Además, Villagra pormenorizó el desarrollo de la reconstrucción al señalar que “con 20 empleados de la empresa contratista más excavadoras y motoniveladoras realizaron las labores donde utilizaron tanto hormigón como carpeta asfáltica”.

En tanto, su par del sector de Hidráulica -Edgardo Medina- precisó: “Para la red fluvial complementaria, instalada a la altura de la calle 861, emplearon un total de 950 mts. lineales de cañerías proyectadas para resolver las dificultades históricas de los anegamientos de Villa Esther y Zeballos, ubicados en un área de cuenca baja”.

Medina apuntó que el mencionado empalme representó la culminación de los trabajos: “Alcanzamos un 98 por ciento de avance. Sin contratiempos, estipulamos apertura al tránsito próximamente”.

Esther, una vecina de la zona, contó que “hace muchos años que esperábamos una respuesta; por fin llegó. Será un punto final a las inundaciones que hacían prácticamente intransitable el lugar y ocasionaban la pérdida de bienes a algunos frentistas”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.