Últimas novedades

Una por una, las metas fiscales acordadas con el FMI hasta el 2024

(28/01/22 - Deuda Externa)-.El ministro de Economía, Martín Guzmán (foto), anunció los alcances del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y definió que en materia fiscal, el Estado en Argentina podrá "tener un rol moderadamente expansivo", con metas de reducción gradual del déficit primario.

"Como parte del esquema fiscal va a haber una mayor focalización de los esfuerzos del Estado y una expansión de la inversión publica que tanto necesita la Argentina para poder generar más capacidad productiva", expresó Guzmán en una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En este sentido, resaltó que parte del entendimiento con el organismo multilateral se orientó a que "el sector privado este en condiciones que den lugar a una actividad mas vibrante" y que para ello, "se va a respetar la Ley de Financiamiento de la Ciencia y la Tecnología para que la Argentina vaya construyendo más ventajas".

Luego, el titular de la cartera económica dijo que se fortalecerá la administración tributaria buscando atacar los problemas de evasión y lavado de dinero. El nuevo programa con el Fondo durará dos años y medio. "Cada tres meses va haber revisiones y desembolsos", indicó Guzmán

Las metas de déficit fiscal, año a año

Para 2022, el déficit primario se estableció en 2,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)

Para el 2023, 1,9 por ciento

Para el 2024, 0,9 por ciento

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.