Últimas novedades

Amnistía Internacional publicará mañana un informe sobre la política de ‘apartheid’ israelí

(01/02/22 - Genocidio Palestino)-.La organización Amnistía Internacional (AI) tiene previsto publicar este martes un extenso informe en el que acusa a Israel de practicar una política de apartheid contra los palestinos, informó el lunes la secretaria general de la ONG, Agnes Callamard, en declaraciones formuladas a la agencia francesa de noticias AFP.

En este contexto, el ministro de asuntos exteriores de Israel, Yair Lapid, pidió la misma jornada a la oenegé pro derechos humanos con sede en Londres (el Reino Unido), que no difundiera el informe, tratando de afianzar la idea de que el reporte es “antisemita”.

No obstante, Callamard aseguró que los resultados de “cuatro años de trabajo e investigaciones” serán publicados.

“Nos hubiera gustado tener un intercambio con el ministro de asuntos exteriores cuando nos dirigimos a él por primera vez en octubre pasado para hablar del informe, pero no obtuvimos respuesta. Ahora es demasiado tarde para pedirnos que no lo publiquemos”, señaló.

En reiteradas ocasiones, Amnistía ha condenado los crímenes de guerra contra los palestinos y denunciado que las agresiones del régimen usurpador suponen un castigo colectivo contrario al derecho internacional.

Por su parte, la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos), además, está investigando la conducta criminal de Israel contra los palestinos durante los enfrentamientos.

Israel apenas autoriza las investigaciones de las organizaciones pro derechos humanos en los territorios ocupados, en un intento por tapar sus crímenes, que van de arrestos y torturas a asesinatos y destrucciones de viviendas, entre otras conductas criminales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.