Últimas novedades

Descubrieron la tumba principesca de una mujer escita en el ''valle de los reyes de siberia''

(13/02/22 - Arqueología)-.El valle de Touran-Uyuk, situado en la República de Tuvá (Rusia) es conocido popularmente como “el valle de los Reyes de Siberia” puesto que en su día fue un importante lugar funerario de la cultura escita. Recientemente, un equipo de arqueólogos de la Universidad Jaguelónica de Cracovia ha publicado los resultados del estudio de una curiosa tumba hallada en 2021, que han identificado como perteneciente a una mujer que era parte del séquito de un príncipe escita. 

Durante la misión se ha identificado otra sepultura perteneciente a un adolescente, ubicada en una pequeña zanja marcada con piedras y sin objetos funerarios.

Se han publicado los resultados sobre una rica tumba del siglo VI a.C. hallada en el valle de Touran-Uyuk (Rusia), conocido como "el Valle de los Reyes de Siberia". La sepultura pertenece a una mujer escita que los arqueólogos identifican como alguien de alto rango perteneciente al séquito de un príncipe.

La tumba de la mujer data del siglo VI a.C. y se encuentra en el perímetro de un gran túmulo perteneciente a un príncipe, lo cual según los investigadores es una señal de que se trataba de alguien de su séquito. La sepultura consiste en una cámara enterrada cubierta con vigas y tablones de madera, y no presenta ninguna elevación ni señal distintiva, por lo que resulta indetectable a simple vista y ha sido descubierta mediante escaneo láser. En su interior se han encontrado dos cuerpos: el de la mujer de unos 50 años y el de un niño de 2 o 3 años de edad.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.