Últimas novedades

Piden clemencia para niños somalíes condenados a muerte

(13/02/22 - Somalia)-.La organización Save the Children pidió hoy a las autoridades somalíes que intervengan, luego de que un tribunal militar sentenciara a seis adolescentes por participar en grupos armados, cuatro de ellos a pena de muerte.

Los jóvenes fueron arrestados en octubre de 2020 en Galkayo, en la región de Mudug del estado de Puntlandia.

Un tribunal dictó el 31 de enero la pena de muerte para cuatro de ellos, de entre 16 y 18 años; mientras que los otros dos, de 16, fueron condenados a 30 y 20 años de prisión, respectivamente.

El representante de Save the Children para Somalia, Mohamud Mohamed Hassan, expresó que sentenciar a los adolescentes a muerte y encarcelamiento por largo plazo, independientemente de su delito, no está en línea con los estándares globales que esta nación aceptó.

Estos niños merecen una oportunidad de rehabilitación e instamos al Gobierno a garantizar la justicia, agregó.

Hassan instó a las autoridades del territorio a fortalecer el cumplimiento y la implementación de la Ley de Justicia Juvenil de Puntlandia para proteger y tratar a todos los menores de 18 años.

Según expertos, la sentencia viola la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, que Somalia ratificó en 2015, y que reúne sus compromisos para proteger a los menores y otorgarles la protección legal adecuada.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.