Últimas novedades

''El Apartheid israelí, más cruel que el de Sudáfrica''

(09/02/22 - Genocidio Palestino)-.El pasado 1 de febrero, la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) publicó un informe en el que acusa a las autoridades del régimen israelí de someter a los palestinos a un sistema de “apartheid”, basado en políticas de “segregación, despojo y exclusión, que constituyen crímenes de lesa humanidad.

Zwelivelile Mandela, nieto de Nelson Mandela, el primer presidente negro sudafricano, confirmó el informe de Amnistía Internacional (AI) sobre el apartheid israelí.

En declaraciones al portal Arabi 21, publicadas el lunes, Zwelivelile Mandela Mandela destacó que el reporte de la AI confirma que “Israel es un régimen de apartheid”.

No obstante, agregó, “no es el primer informe de este tipo y, por lo tanto, mientras Israel continúe con su ocupación y práctica de discriminación, la limpieza étnica y genocidio no terminarán”.

El activista de derechos humanos también enfatizó que el “apartheid” en los territorios ocupados por Israel es el mismo que se siguió en Sudáfrica; la única diferencia entre ellos es “solo el grado de crueldad”, añadió.

“El apartheid es el “apartheid”, y la característica más importante de lo que está haciendo Israel es que es de naturaleza racista y está alimentado por la ideología sionista fanática que no tiene en cuenta los derechos humanos y los derechos del pueblo palestino”, lamentó.

En su informe, Amnistía ha urgido a los países de todo el mundo a “ejercer la jurisdicción universal para llevar ante la justicia a los perpetradores de los crímenes del apartheid”.

En abril pasado, Human Rights Watch (HRW) fue la primera organización pro derechos humanos en utilizar el término “apartheid” para describir la política de Israel con respecto a los palestinos en los territorios ocupados.

Los palestinos han acogido con beneplácito el informe de Amnistía Internacional destacando que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) debe usarlo para responsabilizar legalmente a Israel por sus crímenes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.