Últimas novedades

Hallaron huesos conservados de animales de la Edad de Hielo

(09/02/22 - Paleontología)-.Un equipo de investigación paleontológica halló los restos de animales de la época de la Edad de Hielo durante las obras de construcción de una nueva ciudad, llamada Sherford, en el Reino Unido.

Las piezas óseas, que pertenecen a un mamut lanudo, un rinoceronte lanudo, un lobo, una hiena, un caballo, un reno, un zorro rojo y muchos otros animales prehistóricos, están muy bien conservadas; un hecho que impresionó mucho a los arqueólogos.

Los investigadores esperan identificar más huesos de pequeños mamíferos tras realizar un análisis de laboratorio posterior a la excavación.

El descubrimiento de semejante cantidad de especies en un solo lugar deja un gran interrogante sobre si las criaturas coexistieron en un periodo de tiempo similar o si existieron en diferentes épocas durante un periodo de tiempo mucho más largo.

Una de las teorías que manejan los investigadores se basa en una fosa donde las criaturas habrían caído sin poder salir de ella, lo que atrajo a los carroñeros carnívoros que terminaron encontrando un destino similar. Mientras que otra teoría sostiene que los animales podrían haber muerto en otro sitio, pero los huesos podrían ser arrastrados a esta parte por la lluvia u otros factores naturales durante un periodo de tiempo.

“Haber encontrado restos parciales de tal variedad de especies aquí nos brinda una visión brillante de los animales que deambulaban por el Reino Unido de la Edad de Hielo hace miles de años, así como una mejor comprensión del medioambiente y el clima en ese momento”, señaló Duncan Wilson, director ejecutivo de Historic England al medio DevonLive.

El Consorcio de Sherford ha suspendido las construcciones para preservar el área donde se han encontrado los restos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.