Últimas novedades

El Partido Justicialista browniano conmemoró los cincuenta años del Mensaje Ambiental de Juan Perón

(23/02/22 - Almirante Brown)-.La jornada se realizó en la sede del PJ local, donde Cascallares y Fabiani pusieron en valor las palabras redactadas por Juan Perón un 21 de febrero de 1972, en las que realiza un diagnóstico en materia ambiental que cobra absoluta vigencia en la actualidad.

El diputado bonaerense y presidente del Partido Justicialista (PJ) de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó junto al secretario general del partido e intendente interino local, Juan Fabiani, un acto conmemorativo por los 50 años del “Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo”, escrito por Juan Domingo Perón.

“Creemos que ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biósfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobre-estimación de la tecnología y la necesidad de invertir de inmediato la dirección de esta marcha, a través de una acción mancomunada internacional”, escribió Perón en una de sus líneas del mensaje ambiental.

En este sentido, tanto Cascallares como Fabiani pusieron en valor las palabras del ex presidente, conductor y líder del movimiento peronista, ya que coincidieron que en su texto, escrito hace 50 años, se “advierte y analiza sobre una problemática que está más que vigente en todo el mundo”.

“El objetivo de esta jornada era reunirnos y difundir las palabras de Juan Perón en materia de medioambiente y también valorar su contenido, que cobra total relevancia por lo que está ocurriendo en el mundo. Cada línea demuestra absoluta lucidez sobre un problema que en esa época no estaba en agenda”, sostuvo Cascallares.

Mientras que Fabiani afirmó que dicho texto “nos interpela porque la visión que tenía en 1972 hoy es una realidad”, al tiempo que instó a “valorar sus palabras y tomar conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental”.

Los oradores durante el acto fueron también el secretario de Política ambiental y Hábitat de Almirante Brown, Ignacio Villaronga; la representante de juventud, Emilse Guajardo, y el ex concejal de Almirante Brown Claudio Villagra. También participaron integrantes del PJ local, además de compañeros y compañeras del distrito.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.