Últimas novedades

''La CIA está entrenando milicianos para llevar a cabo operaciones de sabotaje en Ucrania''

(01/02/22 - Lugansk)-.En una entrevista concedida este lunes a la agencia rusa de noticias Ria Novosti, Leonid Pasechnik, l{ider de la autoproclamada Rep{ublica de Lugansk, ha revelado que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. está entrenado especialistas en la organización del movimiento partidista desde 2015, quienes, a su juicio, no permitirán que Ucrania vuelva a la paz incluso después de la salida de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) del territorio ucraniano.

“Cuando la OTAN tenga que salir de Ucrania, dejarán atrás a un grupo de saboteadores clandestinos para coordinar sus actividades más tarde y tener su red de agentes, evitando que los ucranianos regresen a una vida humana pacífica”, ha afirmado el líder de la RPL.

Respecto al papel desestabilizador de la CIA en Ucrania, Pasechnik ha precisado que la inteligencia estadounidense organiza el entrenamiento de los mercenarios ucranianos en sus bases militares y los devuelve a Ucrania con las habilidades para organizar conspiraciones y realizar operaciones de sabotaje.

Tras subrayar que el plan de la OTAN “no es un secreto en absoluto”, Pasechnik ha añadido que hay datos oficiales que cientos de instructores extranjeros de países miembros de la Alianza Atlántica se encuentran en forma rotativa en el territorio de Ucrania.

Desde 2014, Ucrania está involucrada en una guerra con los independentistas en la región de Donbás, donde se encuentran Donetsk y Lugansk. La tensión empeora, a pesar de los intentos de Rusia de involucrar a Ucrania en una solución diplomática para este conflicto.

Es más, en los últimos días, varios miembros de la OTAN, como Estados Unidos y el Reino Unido, han aumentado el envío de armas a Ucrania. La tensión se ha disparado aún más mientras Occidente acusó a Rusia de planear una invasión militar a Ucrania a principios de este 2022.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.