Últimas novedades

la fiscalía detalló cómo Odebrecht financió a Keiko Fujimori

(20/02/22 - Perú)-.La Fiscalía peruana dio a conocer elementos de convicción que sustentan la acusación contra Keiko Fujimori por lavado de activos para sus campañas electorales.

La fiscal adjunta Paulina Roque presentó el viernes ante el Poder Judicial las declaraciones del ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y del exlegislador Rolando Reátegui en las que detallaron la ruta que presuntamente siguió el aporte de la constructora brasileña a la campaña electoral de la excandidata presidencial Fujimori en 2011 por su partido Fuerza Popular (FP).

A través de Twitter, el Ministerio Público aseguró que Barata, que años atrás reveló la entrega de un millón de dólares para la campaña presidencial de Fujimori en el 2011, esta vez, ha explicado que el aporte realizado a la campaña de FP fue por intermedio de Jaime Yoshiyama Tanaka y Augusto Bedoya Cámere, señalados como “integrantes de red criminal que lidera Fujimori”.

Roque precisó que Fujimori había ordenado “buscar falsos aportantes para otorgar apariencia de licitud e ingresar los activos maculados a través del ‘pitufeo’ [aportes pequeños]”.

Advirtió, además, que Keiko Fujimori —la hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos—instrumentalizó al partido Fuerza Popular, por medio de su bancada en el Congreso para favorecer a grupos empresariales emitiendo o aprobando proyectos de ley.

El fiscal del equipo especial ‘Lava Jato’ en Perú, José Domingo Pérez, ha presentado 1900 pruebas contra Fujimori en el denominado “caso cócteles”, incluyendo los aportes ilícitos de dinero que recibió para su campaña de 2011, cuando se lanzó a la Presidencia y perdió en la segunda vuelta frente a Ollanta Humala.

El año pasado, la derechista Fujimori se presentó por tercera vez como candidata presidencial y volvió a perder esta vez frente al izquierdista Pedro Castillo, pese a que recurrió a diversas denuncias de fraude electoral. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.