Últimas novedades

''Llorens y Bertuzzi dictaron una sentencia arbitraria para darle impunidad a Macri''

(12/02/22 - Law Fare)-.La Comisión Bicameral de Seguimiento de Actividades de Inteligencia del Congreso presentó este jueves un pedido de juicio político contra los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi ante el Consejo de la Magistratura.

Acusan a los magistrados de "mal desempeño en sus funciones". Es por haber desligado al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, de una causa por espionaje ilegal.

Lo hicieron después de haber avalado la teoría del "cuentapropismo" en la que habrían incurrido los agentes de ese organismo. Teoría fuertemente criticada por la vicepresidenta Cristina Fernández, quien habló del "fin del cuentito de los cuentapropistas".

"Un fallo de autoamnistía"

En diálogo con AM750 el titular de la bicameral, Leopoldo Moreau (foto), explicó lo histórico de este pedido. "Es la primera vez que una Comisión parlamentaria se presenta ante el Consejo para denunciar por mal desempeño a dos jueces, en este caso, dos camaristas", dijo.

"Lo hicimos porque dictaron una sentencia arbitraria, contra todas las evidencias, contra todas las pruebas, para proteger y darle impunidad al expresidente Macri y las máximas jerarquías de la AFI", agregó.

Luego, lanzó: "Dictaron una sentencia de autoamnistía. Así como la dictadura quiso llevar adelanta una ley, estos hicieron un fallo".

"No podrían haber intervenido. El señor Llorens figuraba en la agenda de un imputado, Darío Nieto, secretario de Macri. También visitaba la Quinta de Olivos. Además, un primo de él estaba en la causa como querellante víctima de espionaje", explicó el diputado.

En tanto, sobre el segundo camarista, dijo: "El señor Bertuzzi tampoco podía participar en la sentencia porque era una de los que fue designado a dedo por Macri. También figuraba en la agenda de Nieto como uno de los jueces amigos del ex presidente". 

El comunicado de la bicameral

Los legisladores del grupo parlamentario entregaron al Consejo un escrito para pedir el enjuiciamiento de los magistrados de la Cámara Federal Porteña.

"En un hecho que no registra precedentes institucionales, la comisión entendió que la sentencia dictada de estos jueces (...) fue fulminada por una resolución arbitraria", dice el texto.

En ese contexto, señaló que el "objeto principal fue dejar de lado todas las evidencias e incluso confesiones de los propios autores". El objetivo era "asegurar la impunidad de quienes encabezaron el sistema de espionaje ilegal y persecución política más grave del que se registra".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.