Últimas novedades

Organizaciones sociales marcharon pidiendo la máxima pena a Áñez y justicia para las víctimas del golpe

(19/02/22 - Bolivia)-.Una masiva protesta en contra de la impunidad pidió justicia por las víctimas de las masacres del régimen de Jeanine Añez en 2019. Fue protagonizada por las organizaciones sociales y grupos de defensa de los derechos humanos en el centro paceño.

La Coordinadora de Organizaciones, Colectivos y Bloques Urbanos de La Paz y El Alto, activistas y víctimas del golpe de Estado exigen justicia y la pena máxima para la expresidenta de facto por los muertos en Senkata y Sacaba.

“Nosotros queremos que se haga justicia, 30 años es poco para sancionar estos crímenes, se debe sancionar por cada uno de los muertos que dejó el régimen”, dijo en radio Patria Nueva una de las marchistas.

Agregó que todos los que acompañaron y gestaron el golpe de Estado de 2019, como Jorge Tuto Quiroga, Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa y Samuel Doria Medina, deben responder ante la justicia.

La activista dijo que quieren que se cumpla la ley, por lo cual piden a los jueces y fiscales hacer cumplir la justicia y que los implicados vayan a la cárcel.

La movilización también contaba con la participación de jóvenes que se sumaron al pedido de justicia por los caídos en noviembre de 2019.

La marcha inició a la altura de la Cervecería y recorrió el centro paceño hasta llegar a las puertas de la Fiscalía.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentó en agosto los resultados de las investigaciones sobre hechos violencia ocurridos en 2019.

El documento concluye que el 15 de noviembre de 2019, en Sacaba, Cochabamba, y el 19 de noviembre de 2019 en Senkata, El Alto, hubo, durante el régimen de Añez, vulneración a los derechos humanos, masacres con armas letales y ejecuciones sumarias.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.