Últimas novedades

El gobierno iraní pide a la ONU actuar para expulsar a fuerzas foráneas ilegales de Siria

(19/02/22 - Conflicto Sirio)-.El gobierno de Irán instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a coadyuvar para expulsar a todas las fuerzas extranjeras que se encuentran de forma ilegal en Siria.

El embajador de Irán en Siria, Mahdi Sobhani, mantuvo el miércoles una reunión con el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, en Damasco (capital siria), donde abordaron los recientes acontecimientos en el país árabe y el proceso político para resolver la crisis siria.

En el encuentro, Sobhani puso énfasis en la integridad territorial y la soberanía nacional de Siria, y pidió la retirada de las tropas extranjeras que están ilegalmente presentes en el territorio sirio.

Además, subrayó que el levantamiento de las sanciones contra Siria contribuirá a encontrar una solución política para zanjar la crisis que aqueja al país levantino desde 2011. Desde entonces, las fuerzas sirias combaten a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas que, conforme a las autoridades del país, reciben apoyo de algunos Estados occidentales, entre ellos EE.UU.

‘Las tropas extranjeras obstaculizan la vuelta a vida normal en Siria’

A su vez, Pedersen informó al representante iraní sobre sus conversaciones con funcionarios sirios.

Damasco denuncia que el apoyo armamentístico de varios países a los terroristas prolongó la guerra en Siria e insta a la ONU a impedir esa transferencia de armas.

Estados Unidos so pretexto de luchar contra el terrorismo, ha desplegado fuerzas en el suelo sirio y enviado armas y otras ayudas militares a los terroristas y las milicias kurdas en respaldo a sus intentos separatistas en el norte del país árabe.

La resistencia en Siria expulsará a “elementos criminales” de EEUU

En este contexto, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, denunció en noviembre pasado que el principal obstáculo en los esfuerzos por la normalización de la situación del país árabe es la presencia militar de Estados Unidos y el apoyo que brinda a los grupos terroristas en el noreste del territorio sirio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.