Últimas novedades

Proponen más cooperativas para evitar aumentos de precios abusivos en los alimentos

(20/02/22 - derechos del Consumidor)-.“Crear nuevas cooperativas y darles un fuerte respaldo a las que ya existen, en especial en el sector agro alimentario, es el camino para terminar con las subas abusivas de precios en un mercado de producción y distribución dominado por los oligopolios”, sostuvo Carlos Grande (foto), titular del Partido Solidario (PSol) de la Provincia de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, Grande agregó que “el impulso a las cooperativas, al igual que a los pequeños y medianos productores agropecuarios, es un factor relevante para atacar los problemas más acuciantes de los sectores populares y medios, como la elevada inflación y el déficit de empleos formales”.

El dirigente destacó al respecto la reciente reapertura líneas de financiamiento, de estímulo y de asistencia técnica para cooperativas bonaerenses, dispuesta por el gobierno provincial.

En el marco del programa provincial Cooperativas en Marcha, de incentivo y respaldo al movimiento solidario, hasta el próximo 18 de marzo permanecerán abiertas dos nuevas convocatorias.

Grande recordó que la línea Impulso Cooperativo financiará proyectos productivos de cooperativas de trabajo, con un tope de $ 2 millones.

Continúan disponibles además, de forma permanente, las líneas de créditos BaCoope, con montos que este año ascienden hasta $15 millones para capital de trabajo y proyectos de inversión de cooperativas, con tasas que pueden oscilar entre un 14% y 22%.

“La Provincia de Buenos Aires apoya asimismo a productores frutihortícolas, de la agricultura familiar y la agroecología con equipos (tractores, sistemas de riego, herramientas, etc.) y alienta su asociación en su propio beneficio y el de los consumidores”, concluyó Grande.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.