Últimas novedades

Revés judicial para Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan

(16/02/22 - Espionaje Ilegal)-.La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este martes el intento del expresidente Mauricio Macri de continuar con la recusación del juez federal de Dolores, Martín Bava, quien lo había procesado, antes de que el expediente pasara a los tribunales de Comodoro Py, por el supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Los jueces de la sala II rechazaron el pedido de la  defensa de Macri y se declaró "abstracto el recurso de casación deducido por la defensa", según informó la agencia  Télam. La defensa del expresidente pretendía llegar a la nulidad de lo actuado por el juez.

"Teniendo en cuenta que la cuestión vinculada con la intervención del magistrado recusado ha devenido abstracta, los eventuales planteos nulificantes que pudieran articular las partes deberán ser presentados en su origen por la vía que corresponda y en la oportunidad pertinente", consideraron los jueces Guillermo Yacobucci y Angela Ledesma.

Qué dijeron los abogados

El defensor de Macri, Pablo Lanusse, había escrito en su pedido: "Vengo a hacer saber que sin perjuicio de la desvinculación que dispuso el Sr. Juez Dr. Martín Bava en la presente causa, nuestro interés y agravios por su intervención en autos sigue vigente, puesto que de hacerse lugar a la recusación aquí ventilada todos los actos que el nombrado hubiera practicado desde nuestro planteo podrían ser declarados nulos, motivo por el cual, solicito que se mantenga vigente el tratamiento, análisis y oportuna resolución de este recurso de casación, cuyo alcance mantengo en todos sus términos".

En tanto Valeria Carreras, querellante de un grupo de familiares de las víctimas del ARA San Juan, consideró: "El expresidente Macri pretendía continuar con su ataque al Juez Martín Bava, a pesar de haber logrado sus deseos de atraer la causa a Comodoro Py. Hoy hay un destello de esperanza en esa jurisdicción en la que esta querella no confía, hoy han rechazado el pedido de seguir con la recusación. Seguiremos peleando por la verdad y la justicia".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.