Últimas novedades

Pidieron el desafuero y la detención de María Eugenia Vidal por la Gestapo Sindical

(16/02/22 - Gestapo Sindical)-.La defensa del sindicalista de la UOCRA platense, Juan Pablo Pata Medina pidió la detención de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en el marco de las investigaciones para determinar si existió una persecución judicial ilegal a sindicalistas, llamada “causa Gestapo”.

Según el Pata Medina, tanto la ex Gobernadora como el Ministro de Trabajo formaban parte de una mesa judicial ilegal que armaba causas contra sindicalistas, de la que él es víctima. Cabe recordar que Medina fue detenido en 2017 acusado de extorsión y trasladado a la cárcel de Ezeiza.

El pedido se dio a conocer en el expediente que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak. La justificación de la defensa es que es necesaria la detención de María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas para garantizar su declaración indagatoria en la causa.

Para avanzar con la detención y el procesamiento de la ex Gobernadora, el Congreso de la Nación debería sesionar para quitar los fueros parlamentarios que posee por ser Diputada Nacional electa en los últimos comicios legislativos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.