Últimas novedades

Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk

(22/02/22 - Relaciones Bilaterales)-.El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este lunes un documento que reconoce la independencia de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

“Rusia ha hecho todo lo posible para preservar la integridad territorial de Ucrania. Todos estos años luchó persistente y pacientemente por la implementación de la Resolución 2202 del Consejo de Seguridad de la ONU del 17 de febrero de 2015, que consolidó el paquete de medidas de Minsk”, ha afirmado el mandatario ruso durante un mensaje a la nación.

Además, Putin ha rubricado “acuerdos de amistad y ayuda mutua” con las regiones independentistas prorrusas y ha reclamado a Ucrania el cese inmediato de las “operaciones militares”.

“En cuanto a los que han tomado el poder en Kiev y lo mantienen, exigimos que detengan inmediatamente las operaciones militares, de lo contrario, toda la responsabilidad de un mayor derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del régimen en territorio ucraniano”, ha precisado al final de un largo discurso televisado.

La decisión del jefe del Estado ruso responde a la petición que un poco antes este lunes le habían hecho los dirigentes de estos dos territorios mineros e industriales enfrentados con Kiev: la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, y Leonid Pasechnik, de la República Popular de Lugansk.

Ambos líderes también han instado al mandatario ruso a evaluar la posibilidad de alcanzar acuerdos de amistad y cooperación entre Moscú y sus respectivos territorios, incluido el ámbito de la defensa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.