Últimas novedades

''Todavía no tengo definido si voy a votar o no el acuerdo con el FMI''

(19/02/22 - Deuda Externa)-.El titular de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, indicó que todavía no tiene definido cómo va a votar en el Congreso el acuerdo del Gobierno con el FMI y aseguró que va a debatir el sentido de su voto en la central obrera.

"El endeudamiento es una tragedia, hay que hacer un ‘Nunca Más’ de la deuda", manifestó el dirigente gremial en diálogo con AM750.

En el caso de que el acuerdo se apruebe, Hugo Yasky sugirió que la movilización popular será clave en la implementación o no de medidas de ajuste y la determinación de que sector social asume la carga de "pagar los platos rotos". 

En la misma línea, consideró que "si el FMI va a controlar las cuentas cada tres meses nosotros tenemos que tener una rendición de cuentas de la deuda interna cada tres meses". Además, reclamó que se investigue el destino que tuvo la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri y tipificar el delito de economicidio.

Consultado por la disputa salarial, Hugo Yasky adelantó que un aumento del 40% "queda corto", porque el poder adquisitivo de los trabajadores viene "muy abajo". Al respecto, pidió que el Estado juegue "activamente a favor de la recomposición del salario". 

Finalmente, adelantó que en el mes de marzo tendrán lugar tres movilizaciones en las que se sumará el reclamo de no ajuste por el pago de la deuda: los días 8, 24 y 30.

El 8 de marzo acompañarán al movimiento feminista en el Día de la Mujer, el 24 de marzo a los organismos de derechos humanos por el Día de la Memoria y el 30 de marzo convocarán a una marcha por Paz, Pan y Trabajo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.