Últimas novedades

Venezuela ya no integra la lista de países con hambre de la FAO, pero ahora se suma a ella Colombia

(02/02/22 - América Latina)-.Pese a que la nación bolivariana se encuentra asediada despiadadamente por Estados Unidos, quien se ha apropiado de de sus reservas en complicidad con el Reino Unido, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura excluyó a Venezuela de su lista de países que enfrentan la inseguridad alimentaria.

En su reciente informe, publicado el pasado 27 de enero, el organismo ha advertido de que el hambre aguda se dispare en más de 20 puntos críticos en los próximos meses, a menos que se tomen medidas inmediatas.

FAO, acrónimo en inglés de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ha indicado que en América Latina, Colombia, Haití y Honduras representan este año el nivel de alerta más alto, pero no pronostica esta situación para Venezuela.

El documento asegura en Colombia la seguridad alimentaria se deteriorará próximamente “debido a una combinación de inestabilidad política, económica los desafíos y el impacto actual de la crisis migratoria regional amplificado por el desplazamiento interno”, resultado de los retrasos en el acuerdo de paz de 2016, alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El reporte ha provocado la reacción del senador colombiano, Gustavo Petro, quien en su cuenta en Twitter, atribuyó este “desastre social” al uribismo y prometió impulsar un plan contra el hambre.  

Según un sondeo de la consultora Invamer, publicado el pasado septiembre, el 77 % de los ciudadanos colombianos consultados considera que la situación social en Colombia se está empeorando bajo la gestión del presidente Iván Duque. 

Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la economía de su país creció 7,6 % en el tercer trimestre de 2021, mientras que las instituciones especializadas estadísticas proyectaron un crecimiento superior al 4 % de la economía venezolana en el año pasado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.