Últimas novedades

Desde Palestina elogiaron el informe de Amnistía Internacional que condena el apartheid israelí

(02/02/22 - Genocidio Palestino)-.Desde la ocupada Palestina saludaron el informe de Amnistía Internacional sobre el apartheid israelí destacando que la CPI debe usarlo para responsabilizar legalmente a Israel por sus crímenes.

El ministro de Justicia palestino, Muhamad Shalalde, ha indicado este martes en una entrevista con la agencia de noticias local WAFA que el informe emitido por la oenegé pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) que considera a Israel “un régimen de apartheid”, apartheid tiene valor legal en el derecho internacional porque otorga a la Corte Penal Internacional (CPI) la autoridad para investigar el régimen del apartheid de Israel.

Ha dejado claro que el Estado de Palestina valora mucho la importancia legal del informe de AI publicado la misma jornada y enfatiza que debe usarse por la CPI, Corte Internacional de Justicia (CIJ) y cualquier otro organismo judicial internacional para responsabilizar legalmente a la potencia ocupante por sus actos, y ha pedido además a los Parlamentos árabes que tomen medidas para clasificar a Israel como un régimen de apartheid.

Shalalde ha explicado que el informe, que analiza un conjunto de leyes que fue promulgado en el parlamento israelí para privar a los palestinos de su tierra y sus derechos sociales,  políticos, civiles, económicos y culturales y “es evidencia de las graves violaciones israelíes en el territorio ocupado”.

El ministro palestino ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que envíe una comisión internacional de investigación a Palestina para indagar la discriminación racial como un crimen de lesa humanidad, conforme al estatuto de la Corte Penal Internacional, con el objetivo de garantizar la rendición de cuentas de los perpetradores de graves violaciones contra los palestinos.

Por su parte, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, ha afirmado que el informe de esta organización describe la trágica realidad que vive el pueblo palestino bajo ocupación y explica la política de “apartheid” que aplica el régimen israelí en todos los territorios palestinos ocupados.

Además, ha resaltado que la campaña israelí contra Amnistía Internacional para que no publique este informe es otro esfuerzo para borrar los hechos y hacer desaparecer sus crímenes en la opinión pública mundial.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.