Últimas novedades

Andrés Watson, Jaime Perczyk y Alberto Sileoni inauguraron el SUM de la Primaria Nº41

(06/03/22 - F. Varela)-.El intendente Andrés Watson junto al ministro nacional de Educación -Jaime Perczyk- y el director general de Cultura y Educación bonaerense -Alberto Sileoni- formalizó la apertura del Salón de Usos Múltiples en el establecimiento situado sobre Calle 629 en el barrio Pico de Oro, donde realizaron el lanzamiento de la propuesta federal “Libros para aprender”.

“Esta obra estuvo paralizada durante mucho tiempo por la administración anterior tanto a nivel nacional como provincial e interfirió no sólo en el funcionamiento del sistema educativo sino también en el normal desarrollo de la trayectoria escolar de los chicos y las chicas. Toda la comunidad expresó su felicidad cuando la vieron concluida: alumnado, docentes, auxiliares, directivos, padres y madres”, describió el mandatario comunal, Andrés Watson.

El Alcalde resaltó la determinación del presidente de la Nación -Alberto Fernández- y del gobernador bonaerense -Axel Kicillof- en “aunar criterios para trabajar por un proceso de aprendizaje equitativo e igualitario”. “Un Estado presente que definió políticas públicas con la educación como base para el crecimiento de nuestro país en una tarea colectiva”, afirmó la máxima autoridad varelense. 

Perczyk calificó a las tareas para la apertura del nuevo espacio como “bellísimas, a la altura de lo que merecían los alumnos y las alumnas, las familias más el personal de la institución”. “Fueron reiniciadas mediante recursos aportados por el gobierno nacional, el provincial con un mismo objetivo: defender la escuela pública”, aseguró.   

Sileoni acentuó la preocupación del Alcalde “por la formación de los ciudadanos y ciudadanas con doce jardines municipales que trabajaron con total dignidad”. Además, el funcionario especificó la distribución de libros: “De los ocho millones de ejemplares otorgados por Nación, dos millones fueron destinados a nuestra provincia para beneficiar a un millón cien mil estudiantes en cuatro mil trescientas escuelas”.

Las autoridades coincidieron en la importancia de crear ámbitos con las mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje mediante una misión que afrontaron en concordancia: generar igualdad de oportunidades. “Trabajar para promover las mismas posibilidades a toda la población, con aulas digas, equipadas, con materiales”, detallaron.

El financiamiento fue realizado mediante el programa de Emergencia Educativa Edilicia entre la Dirección General de Cultural y Educación de la Provincia de Bs. As. y el Municipio de Florencio Varela para la puesta en valor de un sitio adecuado que comprendió las estructuras de electricidad, alarma, terminación de primera calidad, pisos de porcelanato, carpintería, baños, entre otras cualidades.

Tras la verificación del flamante sector, recorrieron algunos de los salones donde educandos recibieron ejemplares comprendidos en el plan “Libros para aprender”.

La directora del edificio bautizado “Maestro Reinaldo Víctor Pérez” -Sandra Paolina- secuenció los hitos en “una historia muy larga que inició hace unos 12 años donde cambiaron las empresas hasta que en 2015 detuvieron los avances en las obras”. “Hace unos 6 o 7 meses, el Intendente vino y tomó el compromiso de finalizar todo en diciembre de 2021. Y así sucedió”, continuó.

El establecimiento alcanzó una matrícula de 1131 estudiantes provenientes de barrios como Santa Rosa, Pico de Oro y Villa Brown. “Un lujo poder recibirlos en estas instalaciones porque lo merecían, uno lo vio en sus ojos. Estipulamos realizar las clases de arte, danza, plástica e incluso educación física los días de inclemencias meteorológicas”.

Para concluir, reflexionó sobre “la presencia de un Estado que acompañó, fomentó la enseñanza, que formó a los niños desde el jardín hasta la Universidad, preparó a hombres y mujeres de bien”.

Estuvo presente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local -Gustavo Rearte-; la titular del Consejo Escolar varelense -Claudia Allerbon-; el jefe de Región Cuarta de Educación -Pablo Vinuesa-; el jefe de Educación Región Cuarta DIEGEP -Leonardo Gómez-; el jefe Distrital de Educación -Alfredo Schveizer-; el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- y su par en Educación -Andrea Digiobani-.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.