Últimas novedades

El Pacto Histórico, encabezado por Petro, celebra cierre de campaña

(06/03/22 - Colombia)-.Miles de simpatizantes del Pacto Histórico celebraron este viernes, junto a Gustavo Petro, el cierre de campaña de cara a las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en el país.

Congregados en el Parque de los Periodistas, la mayoría de los asistentes celebraron con banderas blancas de la coalición de izquierda, que “el Pacto es cambio” y pidieron volver al Gobierno en Colombia. El acto estuvo encabezado por el líder y precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Petro pidió a los colombianos que cuiden el voto para asegurar una mayoría en el Congreso y luego ganar la Presidencia en la primera vuelta. Aseguró también que quiere ser presidente “para cambiar la historia” y las leyes que no han favorecido a los trabajadores, a los estudiantes y, en general, a los más pobres.

Petro se refirió al estallido social de abril de 2021 en contra de la agenda neoliberal del presidente Iván Duque. Destacó la resistencia de la juventud ante el ataque directo de un Estado que no quiso dialogar, de un Estado que le dio la espalda a sus necesidades.

A nueve días de las elecciones legislativas y las consultas presidenciales, Gustavo Petro mantiene su ventaja y se vislumbra como el ganador en la consulta por el Pacto Histórico.

Este domingo se cierran las presentaciones públicas de los partidos políticos para las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo, cuando también se celebrarán consultas internas en los partidos para elegir a sus candidatos a las presidenciales cuya primera vuelta será el 29 de mayo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.