Últimas novedades

Andrés Watson y Guillermo Merediz entregaron financiamiento a la industria local

(17/03/22 - F. Varela)-.El intendente -Andrés Watson- junto al secretario nacional de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores -Guillermo Merediz- otorgaron el certificado del Aporte No Reembolsable a autoridades de "Hardbat S.A." con el programa de Desarrollo Productivo PyME como contexto.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la fábrica de pilas y baterías ubicada en Bosques, al tiempo que dialogaron con sus dueños sobre el proyecto presentado para la concesión de los fondos. 

Watson remarcó “la generación de trabajo como uno de los ejes en la iniciativa”. “Ellos empleaban 120 agentes; ahora, con esta ayuda, dispusieron sumar 20 más”, señaló.

El Jefe Comunal enfatizó en el valor “de las herramientas proporcionadas por el Estado tanto en la ampliación como modernización de las pequeñas y medianas empresas para volverlas competitivas en el mercado”.

El Alcalde subrayó la necesidad de “crecer hermanados sector privado-público, avanzar en adelantos técnicos y progresar en conjunto”. 

Por su parte, el integrante en el gabinete de Matías Kulfas explicó los alcances del ANR con la innovación y el desarrollo de nuevos procesos manufactureros como premisas. A través del crédito, el establecimiento estipuló “fortalecer una de las nuevas necesidades en la elaboración de baterías respecto a los cambios tecnológicos en los vehículos”.

“Con Andrés, planificamos una agenda para el sector productivo de Florencio Varela, de financiamiento, de creación de empleo”, manifestó Merediz para luego destacar: “En articulación, las políticas públicas nacionales, provinciales y el enorme rol de los Municipios para acompañar la matriz industrial”.

En tanto, el presidente de la compañía -Antonio Ribero- ponderó “el apoyo del gobierno para el crecimiento PyME: fundamental para tecnificarnos”.

La entidad destinó la inversión del beneficio monetario para la modernización de la línea de ensamblaje de insumos automotrices con el fin de posicionarse, promover la seguridad de operarios y operarias, sustituir importaciones y exportar a la región.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME de la Nación -Laura Tuero-; el presidente de la Unión Industrial de Florencio Varela -Antonio Da Costa- y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.