Últimas novedades

Arce ratificó el liderazgo de Evo Morales en el MAS y convocó a la unidad

(24/03/22 - Bolivia)-.El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, llamó a las organizaciones sociales a que mantengan la unidad porque eso garantiza la democracia en el país.

“Hay que cuidar la unidad de nuestras organizaciones sociales, hay que hacer todo para mantener la unidad, porque la unidad es la garantía de la democracia plurinacional y pluricultural”, indicó el martes el mandatario boliviano en la inauguración de un congreso del indígena Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

Arce instó a los bolivianos a mantener unidad ante amenazas de la derecha

Además, aseguró que la cohesión entre todas las organizaciones, como el Conamaq, es garantía y fortaleza para el Gobierno, siendo la razón por la cual “intereses internos y externos han procurado y seguirán procurando todo el tiempo fracturarnos y dividirnos, hacernos pelear entre hermanos”.

Las declaraciones de Arce se producen después de que su gobierno publicara el lunes un documento denominado “La unidad del pueblo es la garantía de la democracia intercultural”.

En dicho documento, la Administración de Arce ratifica el liderazgo “indiscutible y fundamental” del expresidente Evo Morales en la conducción del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El partido MAS, anunció la semana pasada la expulsión del diputado Rolando Cuéllar del departamento de Santa Cruz (este) y a la dirigente Angélica Ponce de la Confederación de Mujeres Interculturales (colonizadoras) después de que exigieron abiertamente la renovación radical en la dirigencia del partido gobernante.

El MAS acusó a Cuéllar de “transfugio político”, mientras que Ponce fue expulsada por incitar a la división y “difamar” al expresidente Morales con sus cuestionamientos públicos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.