Últimas novedades

Soldados ucranianos huyen de Mariúpol disfrazados de mujeres

(24/03/22 - Conflicto Ucraniano)-.Fuentes cercanas al gobierno de la República Popular de Donetsk informaron a medios en la zona que las fuerzas ucranianas atrapadas en Mariúpol intentan huir de la ciudad sitiada por tropas rusas disfrazadas de civiles y de mujeres.

“Bueno, por un lado, se esconden detrás de los civiles. Y en segundo lugar, mientras evacuamos a los civiles, intentan escapar disfrazados de civiles”, ha narrado este miércoles el comandante del batallón de fuerzas de la República Popular de Donetsk, Oleg Kokarev, a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Por otra parte, ha afirmado que lo que le ha hecho reír es que algunos de estos soldados incluso recurrieron a vestirse como mujeres para escapar de esta ciudad portuaria, ubicada en el sureste de Ucrania.

Ha hecho hincapié en que recientemente las fuerzas de Donetsk, aliadas de Rusia, detuvieron a uno de los miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania con un abrigo de piel y un vestido y zapatos de mujer.

Según el medio ruso, las imágenes publicadas de un militar ucraniano capturado con ropa de mujeres, a quien le sacan de la parte trasera de un camión militar en Mariúpol, recuerdan los vídeos del conflicto en Siria, donde el Ejército sirio y las fuerzas aliadas informaban repetidamente casos de los terroristas que intentaban huir del campo de batalla vestidos como mujeres, o esconderse en filas civiles.

Mariúpol se ha convertido en un importante punto focal de los combates en el este de Ucrania. Las fuerzas rusas y sus aliados del Donbás se enfrentan a las tropas ucranianas y a los militantes neonazis de Azov en combates casa por casa en medio de los intentos de estos últimos para esconderse en zonas residenciales.

El jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha informado este miércoles que 150 000 civiles siguen atrapados en la ciudad en áreas controladas por formaciones nacionalistas ucranianas.

El martes, el Ejército ruso calificó la situación humanitaria en la ciudad como “catastrófica” y detalló que desde el inicio de la operación militar rusa, las tropas rusas evacuaron más de 68 000 personas de la zona de conflicto. Rusia acusa a Kiev y los radicales de atrapar deliberadamente a civiles en la ciudad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.