Últimas novedades

Boric pidió para Palestina la misma solidaridad que se muestra a Ucrania

(19/03/22 - Chile)-.El flamante presidente chileno, Gabriel Boric, realizó un llamado a la comunidad internacional a fin de expresar solidaridad con Yemen y Palestina, como lo hace hoy con Ucrania.

“Estamos siguiendo lo que está sucediendo en Ucrania., (…) Nos solidarizamos con el pueblo ucraniano por el conflicto. Pero, hay otras partes donde esto está sucediendo, en Yemen, la ocupación de Palestina y en tantos otros lugares donde muchas veces se está sufriendo muchísimo y sale poco de solidaridad”, denunció el mandatario en una entrevista exclusiva con Canal 13 de Chile.

Boric afirmó que “Palestina ha estado ocupada durante mucho tiempo y no sabemos mucho sobre lo que está pasando allí”, y subrayó que “es importante saber lo que está pasando allí también”.

El presidente chileno, quien asumió el cargo el viernes pasado, es un crítico del régimen israelí y un defensor de la causa palestina y la importación de productos palestinos desde los territorios ocupados.

Cuando fue legislador apoyó un proyecto de ley que proponía boicotear los productos israelíes de los ocupados altos del Golán, los asentamientos ilegales en Cisjordania y áreas de Al-Quds (Jerusalén) que fueron ocupados por Israel en 1967.

Durante una entrevista televisiva, cuestionó además las violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino por parte de Israel, describiendo al régimen israelí como “un estado genocida y asesino”.

Chile alberga la comunidad palestina más grande de América del Sur, con más de medio millón de palestinos viviendo allí.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.