Últimas novedades

''El acuerdo con el FMI deja a la Argentina al borde del precipicio''

(19/03/22 - Deuda Externa)-.El senador Oscar parrilli, hombre de máxima confianza de Cristina Kirchner, lo afirmó en un documento que pidió integrar a su discurso en la versión taquigráfica de la sesión del jueves en el Senado. "Esta no fue una negociación del Frente de Todos", se despegó. 

Tras el documento que publicaron los trece senadores del Frente de Todos que votaron en contra del acuerdo con el FMI se conoció la versión taquigráfica de la exposición de Oscar Parrilli donde el senador, hombre de máxima confianza de Cristina Kirchner, refleja una posición mucho más dura y crítica que la de sus pares.

"Esta no fue una negociación del Frente de Todos, sino de ese grupo de funcionarios del Poder Ejecutivo que nos dejaron al borde del precipicio y nos extorsionan para que aprobemos en sobre cerrado sus actos irresponsables, o vendrá la catástrofe", dice Parrilli en un documento de 68 páginas. "Inexperiencia, inocencia, ingenuidad o complicidad. No lo sabemos. Si alguna o todas estas fueron las causales de llevarnos hasta aquí, ojala la historia nos lo pueda dilucidar", agregó.

Para el senador la negociación de los funcionarios del ministerio de Economía fue equivocada y sostuvo "que no se consiguió nada" de parte del FMI en los dos años de gestión. "Siempre fuimos cediendo y retrocediendo hasta ponernos al borde del precipicio con una falsa opción".

Sobre el cierre del documento, Parrilli dijo deben ser los argentinos los que definan de dónde va a salir la plata para pagar los 45.000 millones más los intereses y sobre cargos que rondaran una suma cercana a los 58.000 Millones de Dólares.

"Previendo que este acuerdo se va a poner en práctica, esperamos que el mayor peso del esfuerzo no recaiga en los sectores más postergados, en los jubilados, en la clase media, en los trabajadores que cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza".


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.