Últimas novedades

El juez Carzoglio declara por videoconferencia en la causa por el espionaje en la AFI macrista

(28/03/22 - Espionaje Ilegal)-.El juez de Avellaneda Luis Carzoglio declarará hoy como testigo de manera remota en la causa que investiga espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri.

La decisión de convocarlo como testigo bajo juramento de verdad fue del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, a cargo del caso, quien resolvió que el trámite se haga a las 15 a través de la plataforma Zoom, luego de analizar una postergación que finalmente no se concretó, informaron fuentes judiciales.

El magistrado de Avellaneda estuvo suspendido, está en la actualidad de licencia y fue convocado para que "se expida acerca de posibles reuniones que pudo haber mantenido con Alan Ruiz y Juan Sebastián De Stefano", dos exfuncionarios de la AFI imputados en la causa.

Carzoglio denunció haber recibido presiones para firmar una orden de detención contra el sindicalista Pablo Moyano, algo que no hizo, cuando estaba a cargo del juzgado de Avellaneda.

Martínez De Giorgi ordenó las citaciones para declarar bajo juramento de verdad, entre otras 43 medidas de prueba que dispuso.

Entre los citados a brindar declaración testimonial están Mariano Macri, el hermano del expresidente; la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, y el diputado Diego Santilli.

En el caso de Mariano Macri, el hermano del exmandatario pidió postergación la semana pasada por razones de salud, por lo que se le reprogramará la fecha.

Caamaño y Santilli, en tanto, hicieron uso de su derecho a declarar por escrito en base a los cargos que ocupan, y el juzgado les enviará pliegos de preguntas luego de una consulta a las partes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.